Juntos, el Comité Escolar y el Superintendente se comprometen a lo siguiente:

Proteger la salud

  • Tendremos en cuenta la salud y el bienestar de todos y cada uno de los estudiantes, así como el de nuestro personal y la comunidad, en los planes que hagamos para el aprendizaje y todas las actividades de apoyo.
  • Crearemos una variedad de espacios de sanación dentro de nuestros entornos de aprendizaje y trabajo para apoyar a los estudiantes y al personal a medida que hagan la transición de varios estreses y traumas que puedan haber sufrido durante la primavera a una experiencia escolar más regular.
  • Tomaremos en cuenta las mejores prácticas y pautas de los departamentos de salud estatales y del condado, la oficina del superintendente de instrucción pública y otras agencias de salud, ciencias y educación relevantes y creíbles.
  • Tendremos un plan para abordar la salud y la seguridad de cualquier personal en alto riesgo de contraer el coronavirus.
  • Nos aseguraremos de que los estudiantes de alto riesgo o que de otra manera no puedan asistir a actividades escolares en persona debido a preocupaciones relacionadas con el virus, incluso si otros estudiantes pueden estar en sitio, tengan oportunidades equitativas y accesibles para aprender.

Educar a todos y cada uno de los estudiantes

  • Todos tendremos que tratar de ser flexibles y ágiles al diseñar e implementar escenarios de aprendizaje, haciendo cambios según sea necesario.
  • Aunque la ubicación y el método de impartir podrían cambiar durante el transcurso del año, trabajaremos para proporcionar de manera flexible a todos y cada uno de los estudiantes un año escolar completo de aprendizaje, a los estándares del curso o nivel de grado, que cumpla con nuestra misión de que la educación sea rigurosa y relevante, innovadora, individualizada, equitativa y excepcional.
  • Reconocemos que debido al cambio por COVID-19 a los planes de aprendizaje del año escolar 2019-2020, quizás muchos estudiantes no hayan dominado completamente todas las destrezas que puedan aplicar a su aprendizaje 2020-2021. Además de cualquier oportunidad adicional de aprendizaje de verano que podamos brindar, haremos el esfuerzo por aplicar las mejores prácticas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de sus niveles de grado/cursos y proporcionar mitigaciones específicas para permitirle a los estudiantes, cuando sea posible, continuar al paso con el aprendizaje de nivel de grado/curso de 2020-2021.
  • Diseñaremos planes que tengan en cuenta el bienestar de estudiantes completos, incluyendo su salud socioemocional y su aprendizaje. Esto incluirá una combinación no solo de intervenciones, sino también la construcción de planes de aprendizaje que tomen en cuenta la conexión social, las prácticas socioemocionales, los medios de expresión no académicos y las oportunidades de crecimiento (tal como actividades, atletismo, tutorías, oportunidades de voluntariado, etc.) y un compromiso continuo para conectar y garantizar activamente que todos los estudiantes participen y reciban apoyo.
  • Se crearán o actualizarán planes de aprendizaje para estudiantes con discapacidades u otras necesidades especiales, incluyendo las metas para los estudiantes, en colaboración con sus familias para responder por los contextos de aprendizaje relevantes.
  • Iniciaremos el año escolar con un plan sólido, riguroso, justo y bien respaldado para la calificación, evaluación y asistencia.
  • Al diseñar nuevas oportunidades de aprendizaje, no solo aminoraremos las circunstancias relacionadas con el virus, sino aplicaremos lo que hemos aprendido y lo que muestran las mejores prácticas como más efectivas para todos los niños. Esto podría introducir cambios o nuevas prácticas en nuestro trabajo.

Involucrar y apoyar a las partes interesadas

  • Incluiremos a todos los grupos de partes interesadas clave de alguna forma en nuestros procesos de planificación. Buscaremos comentarios regularmente de los grupos claves de partes interesadas (estudiantes, familias, educadores, personal), además de examinar con frecuencia los datos de resultados y ejecución, y haremos cambios para mejorar las experiencias y los resultados en sintonía con nuestra misión, visión, valores y metas estratégicas y anuales.
  • Proporcionaremos comunicación clara y manejable que le permita a las familias, estudiantes, educadores, socios y nuestra comunidad tener la información que necesiten para participar de manera productiva y significativa.
  • Colaboraremos activamente con socios de la comunidad hacia objetivos compartidos, con el intercambio adecuado de información, para ayudar a abordar las necesidades de nuestros estudiantes, especialmente a los que son más vulnerables.
  • Brindaremos recursos, capacitación y otros apoyos para que el personal aprenda sobre nuevas herramientas, tecnologías y cambios en las prácticas.
  • Haremos el esfuerzo por reconocer las limitaciones y los contextos de nuestros educadores y todo el personal en varias situaciones, y demostrar respeto y flexibilidad en la forma en que servimos y cumplimos nuestros compromisos con los estudiantes.

Ayudar a satisfacer las necesidades esenciales

  • En la medida posible, analizaremos y abordaremos de manera proactiva las necesidades tecnológicas antes del comienzo del año escolar y antes de cualquier cambio en los contextos de aprendizaje.
  • Daremos comidas a todos los estudiantes que las necesiten y trabajaremos con socios para abordar la inestabilidad alimenticia de las familias.
  • Si los fondos, espacios y reglamentos lo permiten, continuaremos brindando algunas opciones de cuidado de niños.
  • Nos aseguraremos de que nuestra comunidad conozca y tenga acceso a los diversos recursos para ayudar con sus nuevas y existentes necesidades, como las relacionadas con alimentos, atención médica, cuidado de niños y otros apoyos.

Metas

  • Nuestra visión, misión y valores siguen siendo los mismos.
    • Visión: Inspirar y apoyar a todos y cada uno de los estudiantes para que aprendan y prosperen como creadores de su propio futuro.
    • Misión: Servir a todos y cada uno de los estudiantes académica, social y emocionalmente, a través de una educación rigurosa y relevante que sea innovadora e individualizada. Como comunidad de aprendizaje que valora la humanidad de cada uno, brindamos un apoyo valiente y una educación equitativa para todos los estudiantes.
    • Valores: Servicio, Integridad, Compasión, Excelencia, Respeto, Colaboración
  • Nuestro plan estratégico, incluyendo las metas estratégicas, se actualizará según lo planeado en el otoño y seguirá siendo el enfoque de nuestra dirección, independientemente del contexto (o contextos) de aprendizaje.
  • Nuestro plan anual que se redacta este verano y se adopta a principios del año escolar, establecerá metas para el año que se aplicarán independientemente de cuál de los planes de contingencia predecibles (o combinaciones de estos) promulguemos.

Suposiciones

  • Los contextos de aprendizaje pueden variar y pueden incluir situaciones de instrucción no convencionales, pero habrá disponible un año escolar completo de oportunidades de aprendizaje. (Por ejemplo, no habrá clausuras extendidas que incluyan un cierre total de todas las actividades, incluyendo el aprendizaje a distancia).
  • Los fondos estatales y federales para la educación continúan en los niveles anteriores sin ninguna reducción significativa. Los fondos locales también continúan en los niveles anteriores. Y algunos recursos adicionales para abordar los gastos relacionados con COVID-19 también son brindados por los gobiernos estatales y federales.